?>
Fundaunellez VPA fortalece unidad cunícola en Guanare
Autor:
Fotógrafo: CECAP-VPA

     La Fundación para el Desarrollo del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Fundaunellez VPA, ejecuta planes de gestión que potencian la producción a través de las unidades ubicadas en el campus universitario como es el caso de la unidad cunícola.

      El ingeniero Lenny González, gerente general de Fundaunellez VPA, indicó que este organismo se enfoca en promover y desarrollar actividades con gran impacto social que tributen al desarrollo de la mini, pequeña y mediana empresa de producción.

     Destacó que a través de los programas de capacitación técnica dirigidos a los trabajadores,  a pequeños y medianos productores tanto de empresas públicas como privadas, cumple con la labor formativa que impulsa el desarrollo de la economía.

    González señaló que entre las unidades potenciadas por Fundaunellez se encuentra la de conejos, que en la actualidad cuenta con 18 madres, 3 machos reproductores de excelente calidad, y con una producción de gazapos que supera las expectativas debido a la atención de personal especializado. “El propósito es la producción y comercialización de gazapos para mascota, pie de cría y adultos para el consumo”, detalló.

      El Vicerrectorado de Producción Agrícola cuenta hoy con las unidades bovina, equina, porcina, cunícola y apícola completamente operativas para fines de formación, investigación y producción

VPA
10-11-2021