Bomberos Universitarios dictan curso básico de atención prehospitalaria
Autor: CECAP-VPA / Emelin de Cristancho
Fotógrafo: CECAP-VPA

En el marco de las actividades programadas por el cuadragésimo sexto aniversario de la Unellez, el Cuerpo de Bomberos Universitario (CBU), ofrecen  el Curso básico de Atención prehospitalaria.

La Doctora Andrea Márquez, Jefe de Programa de Vinculación Sociocomunitaria detalló que está actividad brindará a los participantes la capacitación y asesoría en técnicas adecuadas para actuar en situaciones de emergencia en el entorno laboral y cotidiano.

Afirmó que el curso de dos días, totalmente gratuito, estuvo dirigido a la comunidad universitaria y público en general y está organizado a través de la unidad de formación académica del CBU, con acreditación virtual para los participantes.

En el ámbito laboral se estima crear en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), las brigadas de emergencia y atención médica prehospitalaria logrando que el personal se capacite y adquiera herramientas para actuar de inmediato, y seguro ante una situación de emergencia laboral.

El curso constó de ocho horas teórico prácticas, durante  el 09 y 10 de noviembre, en este período se abordaron  aspectos teóricos, conceptualizaciones y descripción de maniobras de emergencia,  conformación de brigadas,  además de  simulacros de atención y traslado.

VPA
10-11-2021