Unellez en Apure participó en la Reforma del Reglamento de Vinculación Socio comunitaria
Autor: CECAP-VPDR / Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP-VPDR

La Comunidad Universitaria de la Unellez en el estado Apure, sostuvo encuentro en las instalaciones del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), para recibir información sobre la Socialización de la Reforma del Reglamento de Vinculación Socio comunitaria de la Universidad.

La jornada se realizó en el auditorio “Ezequiel Zamora” del Vicerrectorado, donde estudiantes, autoridades, docente, personal administrativo y obrero participaron en esta actividad para conocer los aportes y novedades establecidas en la reforma que se hizo a este documento, cuyo propósito es guiar el registro y desarrollo de las acciones de vinculación sociocomunitaria.

Cabe resaltar, que el taller propició importantes temas, con la participación del Profesor José Guevara, Jefe del Programa de Vinculación Socio Comunitaria del VPDR, con el apoyo de la Doctora Liliam Bermúdez y el Doctor Aristóbulo Leguizamón, Jefe del Programa de Creación Intelectual.

El Profesor José Guevara, enfatizó los avances que se pueden resaltar sobre el documento, es que guarda relación con el reglamento del personal académico, es decir que la academia se afianzará en áreas estratégicas como la formación, acompañamiento, socialización de saberes y empoderamiento para cooperar con el desarrollo de las comunidades.

De esta forma, el Doctor Leguizamón, indicó que se espera mayor producción y divulgación del conocimiento, mediante la interacción permanente con las comunidades, recurriendo las arengas multidisciplinarias.

Así mismo, la Doctora Bermúdez se refirió a los presentes quienes conocieron sobre la gama de áreas de conocimientos y saberes, así como las líneas que comprende la construcción, socialización y la puesta en práctica en la educación universitaria. Finalmente se pudo conocer que este taller será impartido en todos los núcleos y Municipalizadas de la Unellez.

VPDR
11-11-2021