Subprograma de Orientación y Desarrollo Estudiantil Ejecutan Actividades de Prevención en el VPDS
Autor: CECAP VPDS
Fotógrafo: CECAP VPDS

En el marco del mes de la no violencia de género se cumplieron  encuentros estratégicos, entre los cuales se destacan el Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM) con Sandra Príncipe; la  Coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer en el estado Barinas, Elluz Infante y Lisbeth Pérez Subdirectora de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada el Financiamiento y el Terrorismo ONCDOFT reuniones a cargo del Jefe del Subprograma Orientación del VPDS, Profesor Otto García.

En este sentido García, destacó que entre los acuerdos con el Ministerio de la Mujer se encuentran la ejecución del conversatorio denominado Conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el  cual se realizó el 18 de noviembre. Entre los ponentes se encontraron la Doctora Lisbeth Daniela Centeno (Atención a la Víctima) Fiscalía 17, Laurimar Betancourt Comisionada de ONCDOFT Barinas y  Coordinadora del frente preventivo y la ponente Yubisay Meléndez  como Fiscal 16 eje llanero contra la violencia hacía la mujer.

El Profesor  García, prosiguió  que entre las actividades acordadas, esta la invitación al Foro ChaT titulado: Cuando el Amor se tiñe de Morado, el día sábado 27 de noviembre del año en curso a las  dos de la tarde, con la Ponente y orientadora Soriel Márquez en la plataforma de Telegram https://t.me/joinchat/X6KG78KYP82NGUXC. Actividad organizada conjuntamente con la Licenciada. Laura Mancilla, Coordinadora de Enlace Bienestar Estudiantil VPDS.

Por último, el Jefe del Subprograma Orientación del VPDS, reafirma el rol de la prevención integral en la orientación como parte de la política del Jefe del Programa Académico Ciencias de la Salud  del VPDS, profesor Ludwin Gutiérrez , a través de  la juramentación de  brigadas de Preventores Universitarios, quienes  dictan charla  para dar   a conocer  los diversos servicio que brinda la Universidad; de igual manera, invitan a los estudiantes a formar parte de los Preventores mediante el correo electrónico  brigadadepreventoresunellez@gmail.com

VPDS
18-11-2021