?>
Laboratorio de Control de Agua de la Unellez en  Cojedes prosigue actividades académicas
Autor: CECAP VIPI / Vanesa Hernàndez
Fotógrafo: CECAP VIPI

 

     En el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis del Agua de la Unellez en el estado Cojedes, estudiantes de la carrera Ingeniería en Producción Animal adscrita al Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos  Industriales (VIPI)   realizan  prácticas de muestreo y análisis de la condición del agua.
    A través del Subproyecto Acuicultura, dirigido por el docente Diego Pineda, los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender mediante la experiencia, poniendo en práctica el conocimiento científico para afinar sus competencias profesionales.
  La actividad estuvo guiada por el PhD. Yorman Pérez, Jefe de la Unidad de Laboratorios, quien instruyó a los participantes en lo  referente a los parámetros físicos, químicos, fìsico-químicos y biológicos que se deben conocer al momento de establecer un sistema de producción acuícola. De la misma manera, el especialista hizo una demostración de la determinación de dureza y alcalinidad en una muestra de agua.
     A pesar de las dificultades presentadas por los tiempos de pandemia que se enfrentan en la actualidad, en la Universidad que Siembra continúa edificándose como pilar  en la formación académica de los profesionales de relevo. 

VIPI
19-11-2021