Bomberos Universitarios del VPDR realizan taller de Primeros Auxilios para adultos mayores
Autor: CECAP-VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP -VPDR

El Cuerpo de Bomberos Universitarios del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), en conjunto con la Dirección Administrativa del Seguro Social del estado Apure, realiza Taller de Acción de Emergencia y Primeros Auxilios para adultos mayores.

El encuentro se realizó en la sede Administrativa del Seguro Social, la cual  contó con una activa participación de abuelos y abuelas. Asi mismo, a la actividad asistió la Directora del Seguro Social, Licenciada Melody Hernández y el Sargento (B) Ramón Duarte, Comandante de Estación del Cuerpo de Bomberos Universitarios del VPDR. El objetivo fue dar a conocer los pasos que se deben tomar en cuenta en caso de una emergencia.

Durante el taller, el Sargento Duarte entró en detalles en relación con este tema y brindó ejemplos de los principios de acción en emergencia, cuyos objetivos son la preservación de la vida de la persona o víctima de un accidente, suceso o problema médico, evitar complicaciones físicas y psicológicas frente al hecho acaecido, ayudar a su recuperación, además de asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

En su exposición, Duarte explicó los pasos que se deben seguir para garantizar la mejor atención al paciente, como son la evaluación y control de la escena, estimación primaria de la víctima, solicitud de ayuda, evaluación secundaria, aplicación de los primeros auxilios y el traslado a un centro asistencial.

Por último, la Licenciada Melody Hernández, agradeció a los efectivos del Cuerpo de Bomberos Universitarios por el apoyo de enseñar a los adultos mayores, sobre este tema de gran utilidad en primeros auxilios.

VPDR
23-11-2021