Día del Deporte Nacional
Autor: DICAP/ Yulitza Jiménez
Fotógrafo: DICAP

El Día del Deporte Nacional se celebra en Venezuela cada 6 de enero, desde que en 1945 el Párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Anualmente, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional.

Desde la Unellez apoyamos y fomentamos el deporte entre los miembros de nuestra familia universitaria; estudiantes, docentes y trabajadores que desde distintos escenarios deportivos han dejado en alto el nombre de nuestra institución a nivel regional, nacional e internacionalmente. Logros alcanzados que muestran el trabajo realizado por años, reflejo además del impulso  del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Superior.

Hoy, desde "La Universidad que Siembra” enaltecemos y homenajeamos a los deportistas que con su esfuerzo, constancia, disciplina y preparación,  proyectan  al deporte venezolano en el mundo, especialmente a nuestros atletas Zamoranos.

CENTRAL
06-01-2022