?>
23 de Enero: Día Nacional de la Democracia
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap / Ana Oviedo

 

   Hoy 23 de enero, conmemoramos una de las grandes victorias en nombre de la democracia por medio de esta voluntad. Corriendo el año 1958 en un día como hoy, Marcos Pérez Jiménez fue derrocado por medio de un movimiento cívico-militar impulsado por el descontento nacional en cuanto a su sistema de gobierno, siendo forzado a renunciar y retirarse a República Dominicana embarcado en el avión presidencial, mejor conocido como “La Vaca Sagrada”.

   Dirigentes políticos y personalidades se dieron cita en el Palacio de Miraflores, donde nombraron una Junta de Gobierno Provisional que convocó a elecciones para diciembre de ese mismo año (1958). Otras de las acciones fue la liberación de los presos políticos, se amplió la Junta Patriótica con sectores independientes. A partir de allí se erigió una nueva etapa en la historia de la Venezuela contemporánea.

     Hoy 23, el pueblo venezolano recuerda a los mártires perseguidos y asesinados por el pacto de Punto Fijo, Jorge Rodríguez, Fabricio Ojeda y Alberto Lovera, para no mencionar los miles de desaparecidos de las manos ensangrentadas de quienes dirigieron por mucho tiempo los destinos de la Patria de Bolívar.

CENTRAL
23-01-2022