?>
Unellez confirió título de Doctor Honoris Causa al Gobernador Eduardo Piñate
Autor: CECAP/ VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP/ VPDR/ Rafael Castillo

    En un Solemne acto, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), confirió el título Honorifico de Doctor Honoris Causa al Profesor German Eduardo Piñate Rodríguez, Gobernador del estado Apure, en merecido reconocimiento por su destacado trabajo, trayectoria y gestión, además de sus aportes significativos en el campo de la Educación.

 

   German Eduardo Piñate, es Profesor de Historia y Ciencias Sociales egresado del antiguo Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, actualmente Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), inició una Maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB), la cual no culminó. Es Político e Historiador Venezolano.

 

   Perteneció por varias décadas al partido político “Liga Socialista” hasta su fusión en 2007 al PSUV. Es el fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT) y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). Además de ser una de las autoridades de mayor confianza del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 

   Piñate, ha ocupado cargos como Director de Promoción y Desarrollo del Poder Comunal de la Alcaldía de Caracas, Director General del Despacho de la Presidencia del Parlamento. Posteriormente fue elegido como diputado a la Asamblea Nacional durante el periodo 2011-2016. Luego asume en el 2018 el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo. Fue Ministro del Poder Popular para la Educación, Vicepresidente Sectorial para Socialismo Social y Territorial, y actualmente es el Gobernador del estado Apure.

 

   Por su parte, Eduardo Piñate, emocionado al recibir el Doctorado Honorifico, indicó “Gracias por esta distinción y por el recibimiento. Recibo este título en nombre de mi pueblo apureño, que sin ellos no estaría hoy aquí. No podría haber hecho nada de lo que hice en mi vida sin la enseñanza de mis maestros. Ciencia y conciencia es lo que me llevó a la política, y es lo que hoy me trajo hasta este lugar”.

 

    Por tal motivo, el Rector, Doctor Alberto Quintero, manifestó que el Gobernador Eduardo Piñate, es una de las grandes personalidades pública de la Venezuela actual y que por ello se hace propicia la circunstancia para rendirle homenaje con la más alta distinción académica que otorga la Unellez.

 

   De esta forma, la ceremonia de distinción que se realizó en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), fue presidida por el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, acompañado de la Vicerrectora del VPDR, Doctora Marys Orasma y la Secretaria de Educación Universitaria del estado Apure, Doctora Belkys Piñate.

 

    Por último, estuvieron presentes la Primera Combatiente del estado Apure, Elizabeth Gimon de Piñate, personalidades del tren de Gobierno, así como Jefes de Programas y Subprogramas Académicos, Profesores de la Unellez entre otras autoridades de la región.

 

VPDR
27-01-2022