Centro de Estudiantes del VPA trabaja por el bienestar de los unellistas
Autor: CECAP-VPA/ Cyntia Higuera
Fotógrafo: CECAP-VPA

Alberto Villamarín, Secretario General del Centro de Estudiantes del VPA, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Contaduría Pública, explicó durante una entrevista que la organización a la cual pertenece cuenta hasta ahora con un gran cúmulo de acciones favorables para la comunidad unellista.

“Estamos aquí con la finalidad de impulsar  el trabajo y el esfuerzo que hace la base estudiantil representada por nuestros 24 cargos del centro de estudiantes, electo por votación directa de la masa estudiantil”, expresó.

Ratificó el trabajo que se ha hecho desde hace 5 años en donde se ha manejado un entorno democrático, demostrado con  4 procesos electorales durante los últimos períodos, en los que ha estado representada la comunidad estudiantil de manera aceptable.

“El Centro de Estudiantes trabaja por acciones que generan bienestar estudiantil como el servicio de transporte, el servicio de becas, de inscripción, de educación a distancia, lo que tiene que ver con la incorporación a las aulas en medio de una pandemia y la formación académica de la juventud portugueseña y venezolana”.

Agregó que son un equipo de estudiantes independientes de las autoridades, sin embargo la relación ha sido armoniosa en el entendido de que ambos trabajan por fortalecer a la Unellez y su comunidad.

“Hemos creado juntos el ambiente propicio para que los estudiantes puedan desarrollar su capacidad académica”, añadió Villamarín.

A propósito de algunos acontecimientos ocurridos recientemente en el campus universitario, en los que la institución ha vivido varios intentos de desestabilización, señaló a un grupo de estudiantes que de forma arbitraria toman las unidades de transporte con la finalidad de denunciar un supuesto autoritarismo por parte de nuestro centro de estudiantes y sus miembros.

“Pedimos a la comunidad que denuncie cualquier acción que vulnere su derecho al libre tránsito, al estudio y que pueda soslayar su integridad”.

El totalitarismo es el término por el que se conoce a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está restringida; “en la Unellez no existe tal concepto ya que toda la comunidad universitaria está representada en el centro de estudiantes gracias a la comunicación constante con la matrícula estudiantil”

El dirigente estudiantil sostuvo que este grupo irregular los acusa de amedrentamiento y porte de armas, “a ellos les decimos que sencillamente no tenemos ni la intención ni el tiempo para tales acciones ya que estamos completamente avocados a contribuir con la consolidación de beneficios para la comunidad universitaria tal y como lo establecen los hechos que menciono a continuación…”

Villamarín enumeró que el Centro de Estudiantes propicia la producción de alimentos a través de convenios con instituciones públicas, vela por el mantenimiento de las unidades de transporte que prestan el servicio a la comunidad unellista, además a través de la autogestión logran obtener materiales que son utilizados por la Coordinación de Operaciones en tareas de reparación en el campus universitario.

Asimismo, apoyan la organización de actividades deportivas y recreativas dirigidas a la comunidad unellista. “Seguiremos en el camino de lucha y los mismos estudiantes son quienes darán fe de todo el trabajo que desarrolla el Centro de Estudiantes del VPA”, finalizó.
VPA
18-03-2022