Inauguran el “Rincón de la India” en el VPDR
Autor: CECAP-VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP/ Andrea Venero

En el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) de la Universidad de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) en Apure, se efectuó la inauguración del “Rincón de la India”, un espacio dentro de la biblioteca de Estudios Avanzados, dedicado a la cultura de este país.

El Embajador de la India, Abhishek Singh, visitó tierras apureñas acompañado de su equipo, para establecer alianzas con la Unellez en Apure. Su visita estuvo centrada en la inauguración del “Rincón de la India”, donde entregó un importante donativo de cuarenta libros a esta casa de estudios concernientes a la Cultura India y la proyección de la película “Cultura de la India”.

La Vicerrectora del VPDR, Doctora Marys Orasma y la Secretaria de Educación Universitaria en el estado Apure, Doctora Belkis Piñate, fueron las anfitrionas de recibir a la delegación india con actividades culturales y palabras de bienvenida.

Asimismo, durante la ceremonia surgieron intercambios e impresiones culturales, donde el Embajador, Abhishek Singh, obsequió presentes a las autoridades universitarias referentes a lo autóctonos de su país para popularizar sus tradiciones en la región apureña.

Abhishek Singh indicó que su visita al estado Apure se debe a su gira que está realizando por todos los estados que comprende el país venezolano, “ya son tres regiones dónde hemos instalado el Rincón de la India, como en el estado Bolívar, Aragua y Apure con el fin de que todos los habitantes conozcan nuestra cultura”.

“Hemos venido en una visita muy rápida a conocer cuáles son los intereses de los estudiantes y profesores, donde ofrecemos becas y formaciones para ellos, desde pregrado, postgrado, maestrías y especializaciones”, puntualizó el Embajador.

De esta forma, el diplomático de la India agradeció al Gobernador de Apure, Eduardo Piñate, por la invitación y resaltó que espera venir pronto a fortalecer las alianzas binacionales en estas tierras. “Queremos volver con el festival de la India que ofrece la Cana de la India, platos gastronómicos y cultura de nuestra tierra”.

Por último, asistieron a la actividad, el Rector UPTAAPC, Doctor Juan Marcos Salazar, la Secretaria del Consejo Académico, Profesora Francys Ortiz, la Jefa del Programa de Ciencias de la Educación, Doctora Marielida Rodríguez, la Subgerente de Feduez, Doctora Militza Araque, el Jefe del Programa de Estudios Avanzados, Doctor Juan Carlos Suárez, el Jefe del Programa de Ciencias Aplicadas, Doctor Lindón Landaeta y por los estudiantes Daussy Sequera.

VPDR
25-04-2022