Feria Vocacional del Sistema Nacional de Ingreso se celebró en el VPA
Autor: CECAP/ VPA- Cyntia CH
Fotógrafo: CECAP/VPA

Ante una multitud de estudiantes del ciclo diversificado, se llevó a cabo la Feria Vocacional del Sistema Nacional de Ingreso en Guanare, dirigido por los Ministerios de Educación y de Educación Universitaria, organizada por la Zona Educativa de Portuguesa y el Consejo de Gestión Universitaria del estado (CEGU).

La profesora María Morillo, Autoridad Única de Educación en Portuguesa ofreció las palabras de bienvenida “esta es su oportunidad de estudio, bienvenidos a la universidad”, expresó, a la vez que les invitó a dar el primer paso que es inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso.

A propósito de esta actividad, el profesor Job Jurado Guevara, Vicerrector de la Unellez, sostuvo que el estado cuenta con diez universidades públicas con amplia oferta académica adaptada a las necesidades de la región y del país.

Reiteró que los estudios universitarios gratuitos y en igualdad de condiciones para todos los jóvenes de Venezuela, son un logro de la revolución bolivariana que inició el Comandante Hugo Chávez y actualmente lleva el Presidente Nicolás Maduro.

“No hay excusa para no estudiar”, exclamó, y llamó a los jóvenes a convertirse en hombres y mujeres profesionales de la Patria en la Unellez, Unefa, UBV, UPTP JJ Montilla, UCS, Unearte, Fruto Vivas, Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos y Misión Sucre.

Antes de finalizar el evento, los próximos bachilleres de la República recibieron la inducción para inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que algunas autoridades educativas del estado participaran en la videoconferencia de lanzamiento de esta feria a nivel nacional, y que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

VPA
27-04-2022