?>
Centro de creación intelectual proyecta incinerador central de desechos hospitalarios al IBA
Autor: CECAP / VPDS
Fotógrafo: CECAP / VPDS

 

     El  centro de creación intelectual en productos natural y ambiente presentó  propuesta de un incinerador central de desechos hospitalarios para el estado Barinas, al Instituto de Biotecnología Agropecuaria (IBA) de la Unellez,  para respuesta a las diferentes problemáticas ambientales del estado; así lo expresó la magíster Mayerling Castillo, responsable del centro y docente  del Programa Ciencias del Agro y del Mar   del VPDS.

       Cabe destacar que la propuesta de incinerador es un proyecto factible que encamina el centro de creación intelectual en productos natural y ambiente, cumplimiento con el criterio científico, técnico, jurídico y operativo.

      La responsable del centro manifestó que la propuesta fue diseñada según lineamientos establecidos en el Decreto Nº 2218, sobre el manejo de desechos en establecimientos de salud, publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4418 Extraordinario.

       En opinión de  Castillo, “la situación actual del manejo de los desechos hospitalarios es altamente preocupante, debido a su potencial infeccioso, por lo cual se deben seguir los protocolos de bioseguridad establecidos en la normativa internacional y ratificados por el estado venezolano.”

VPDS
28-04-2022