Rector Ureña planteó proyectos al Ministro de Alimentación
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Como parte del reimpulso para la producción agroalimentaria nacional, el Rector de la Universidad Nacional Zamorana aprovechó la visita del Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), M/G Carlos Leal Tellería, para plantearle propuestas referentes a esta materia.

El encuentro con el alto funcionario se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Directivo de la Unellez, donde estuvieron presentes algunos alcaldes bolivarianos, representantes del equipo político estadal y municipal del PSUV, GNB, Estado Mayor de Alimentación y directores encargados de la distribución alimenticia como Disbasa, PDVAL y  Mercal.

En este sentido, el Rector de la Unellez, Doctor Alfredo Ureña expresó su gratitud y satisfacción hacia el ejecutivo ministerial por escuchar las propuestas para promover a la universidad que siembra como referencia agroproductiva nacional.

Precisó “tengo una propuesta en cuanto a la participación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en la universidad, porque nosotros estamos visualizando a futuro todo el tema de la soberanía alimentaria y hacer de la Unellez una realidad, que es la universidad que siembra”.

Resaltó que apoyarán al Minpal para promover a nivel nacional la producción y distribución de alimentos cosechados en la universidad, así como también solicitará la colaboración del Ministro Tellería para reimpulsar proyectos que se elaboren en la Unellez relacionados al tema.

Cabe destacar, que el Ministro Tellería cumple una agenda nacional para dar respuestas a las necesidades del pueblo con respecto a la distribución del programa de alimentación que llevan a cabo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

CENTRAL
05-05-2022