Foro: Decisiones Financieras en Condiciones de Incertidumbre
Autor:
Fotógrafo: CECAP/VPDR- Andrea Venero

Desde el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), estudiantes del sexto semestre de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, adscrita al Programa de Ciencias Sociales y Económicas, efectuaron el Foro: Decisiones Financieras en Condiciones de Incertidumbre.

Es  significativo mencionar, que esta es una actividad que realiza en el marco de lo que son las jornadas académicas llevando los conocimientos a el colectivo estudiantil. El evento se realizó en el aula uno de Estudios Avanzados del VPDR, bajo la responsabilidad de la profesora Ingrid Núñez.

La actividad contó con  ponencias en las áreas de; “Teoría de las Carteras de Inversión Toma de Decisiones en Condiciones de Incertidumbre” y “Tópicos de Valuación de Intensiones Financieros”, con los ponentes; magíster Luis Morales y el magíster Elier España.

La Profesora Ingrid Núñez puntualizó: “el plan de la actividad, es proporcionar las herramientas necesarias teórica-prácticas que debe manejar el profesional que incluyen conocimientos contables, económicos, jurídicos, y de análisis cuantitativo entre otros”.

“Estas herramientas le sirven de insumo para tomar decisiones ante escenarios donde lo permanente es el cambio. Aunado a ello, conocer las metas y técnicas de análisis financiero para la selección, valores que generen al inversionista riesgo – rendimiento”, enfatizó Núñez.

Por último, destacó que los estudiantes de contaduría han organizado este foro cuyo principio fundamental es extender el conocimiento, mostrando su objetividad desde diferentes puntos de vista, con la participación de ponentes de trayectoria y experiencias significativas.

VPDR
05-05-2022