Creación Intelectual VPA prepara Diplomado en Metodología de la Investigación
Autor: CECAP/ VPA-Karol Mejías
Fotógrafo: CECAP/VPA

Los Programas de Creación Intelectual e Innovación Curricular, Dited y Vinculación Sociocomunitaria, preparan el Diplomado Virtual en Metodología de la Investigación, programa dirigido a estudiantes universitarios de diferentes casas de educación del estado Portuguesa.

El Doctor Félix Vargas, Jefe del Programa de Creación Intelectual del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), informó que esta iniciativa surgió a solicitud de la Ingeniera Liseth Rojas, coordinadora de Fundacite Portuguesa, con la finalidad de atender a una población de más de 150 estudiantes universitarios.

En ese sentido, el Doctor Vargas manifestó que con este programa se pretende dirigir al estudiante hacia la elaboración, teórica y práctica, de proyectos de investigación que brinden soluciones a conflictos reales, de índole social, cultural, tecnológica, económica, político o medio ambiental.

El mismo abarca  los contenidos desde el diseño, redacción del marco teórico, elaboración y aplicación de instrumentos y técnicas de investigación, obtención y procesamiento de resultados, y las posibles vías de solución al problema investigado. Se estima que el  diplomado inicie a mediados del mes de julio.

VPA
10-06-2022