Batalla de Freestyle se suma  a la agenda cultural  universitaria
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dirección de Cultura

Siguiendo directrices del rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez),la Dirección de Cultura en conjunto con  la  Federación  de Centros Universitarios (FCU) promocionan el Freestyle como   manifestación musical dentro del recinto universitario.

La licenciada Abril España, como directora de cultura de esta casa de estudios, detalló que  la actividad denominada la Batalla de Freestyle, incluye  música electrónica  donde las letras son improvisadas y con contenidos  histórico o educativos ,  fluyen de modo libre sin una composición previa,  y expresa sentimientos e ideas de los participantes.

Así mismo España acotó que el  desarrollo de  actividades  culturales de distinto   géneros o estilos  permite  una mayor empatía con  la colectividad universitaria, bajo esta visión  se   proyecta continuar  con los encuentros  en  los  vicerrectorados,  con el objetivo de ampliar  y consolidar  los diversos  tipos de movimientos artísticos culturales  que consiguen espacios  dentro de la  Unellez.

Por otra parte, el presidente de la Federación del Centro Universitario, Felipe Rocha, expresó que la  exhibición de Freestyle despliega el  ímpetu  estudiantil  como expresión  artística. En este sentido asegura  que  en las próximas semanas  habrá competencias de Freestyle, para que los  estudiantes puedan expresar su sus  pensamientos  y sentires  por medio del arte musical.

En representación de los  participantes, Dinomar Pérez como estudiante de Ingeniería Agroindustrial del VPDS,   asegura que este movimiento tiene más de dos años  en el estado Barinas, y  con la realización  del encuentro  la Unellez abre sus puertas  a  esta cultura musical que transmite mensajes positivos. Indicó Pérez: “Somos jóvenes de  bien, sin vicios, estudiantes, que trabajamos y  excelentes personas”

22-06-2022