Reunellez cumple con Plan de Vacunación contra la fiebre Aftosa y la rabia
Autor:
Fotógrafo: Dicap/ Mauricio Castillo

Siguiendo directrices del rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), doctor José Alfredo Ureña, se cumplió con el plan de vacunación contra la fiebre aftosa y la rabia en rebaño de la Rental del Alma Mater (Reunellez).

La máxima autoridad de la Unellez, doctor José Alfredo Ureña, expresó que en esta oportunidad fueron 72 animales de la Rental los vacunados, dando cumplimiento a las exigencias INSAI, a efecto de mantener a los semovientes aptos para su comercialización.

Asimismo, el doctor Ureña acotó que se está buscando plantear una raza de producción doble propósito de leche y carne para el manejo genético con la finalidad de consolidar un rebaño representativo de castas venezolanas y tropicales, para el mejoramiento genético y de producción en materia de bovinos.

Por otra parte, el Director de la Fundación de Reunellez, economista Wilmer Escorche, expresó que se tiene una actividad emblemática, la cual permite resaltar el plan de vacunación anual con el equipo técnico y táctico de la Rental, además cumplir con la vacuna del rebaño de ganado, los cuales están divididos en 30 vacas, 1 novilla, 14 mautas, 15 becerras y 12 becerros.

En otro orden de ideas, la Veterinario, Mariangel López explicó “esta Campaña  se ejecuta dos veces al año, con el objetivo  de erradicar la fiebre aftosa en nuestros rebaños, además trabajamos con la raza Carora la cual es producto de inseminación artificial”.

27-06-2022