?>
49 niños participaron en Ruta Científica Ecologista
Autor:
Fotógrafo: CECAP/VPA

 

     . La Unellez a través del Instituto de Biodiversidad, conservación y gestión de Recursos Ambientales Doctor Oswaldo Barbera (Inbio), Fundacite Portuguesa, el Proyecto Flora de Guaramacal y la Zona Educativa del estado Portuguesa a través del Plan todas las manos a la siembra, organizó La Ruta científica Somos Amigos de la Naturaleza, en el Marco del Programa Nacional Semillero Científico.

 

      Este primer encuentro reunió a más de 40 niños y niñas de diferentes instituciones educativas del municipio Guanare, quienes participaron en actividades formativas sobre la importancia de los polinizadores y diseminadores en la reproducción de las plantas.

 

     La jornada incluyó videos informativos, títeres, charlas, muestra del museo de ciencias naturales y siembra de árboles, además de las trivias, en las que todos querían participar, demostrando así su talento científico.

 

       La organización estima repetir esta experiencia para incorporar cada vez más participantes con el objetivo de enseñarlos a amar el medio ambiente, facilitar el contacto del niño con el campo, montañas, ríos, y todo lo que engloba la naturaleza, y darles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema.

VPA
04-07-2022