Rector Ureña sostuvo reunión con representantes de las Cajas de Ahorro unellistass
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

El Rector de la Unellez, doctor José Alfredo Ureña, encabezó una reunión con los representantes de las cajas de ahorro Caypuez, Cayppouez y Caprof,  en encuentro que se desarrolló en las instalaciones del salón rectoral. Durante el intercambio de ideas se presentó la situación que están viviendo las cajas de ahorros, debido a la deuda que sostiene el Estado desde hace seis mes con estos entes, hecho  que afecta directamente a sus afiliados.

Roger Contreras, presidente de Cappouez, indicó que el fin de la reunión fue solicitar el apoyo del rector Ureña para solventar el problema que aqueja al sector obrero,  ante la falta de pago  por los conceptos retenidos a esta para caja de ahorro. También destacó  que no solo es el aporte del patrono, sino también lo retenido al asociado.

Según Roger Salina, presidente de la Caja de Ahorro y Préstamo del Personal Docente, Administrativo y Obrero de Unellez (Caypuez), las cajas de ahorro están viviendo una situación insostenible, debido que son seis meses que no se ha realizado el desembolso de los recursos retenidos a los afiliados.

También Salina indicó que espera realizar una mesa de trabajo que permita ver la viabilidad de que el aporte del 10%  sea descontado al trabajador unellista, a través de domiciliación bancaria.

A su vez el profesor  José Isidoro Mejías, presidente de la Caja de Ahorro de los Profesores de Unellez (Caprof), expresó que la dilación en el pago afecta los programas de salud, servicio funerario, entre otros beneficios que ofrece el ente que representa a los profesores de esta casa de estudio.

Por su  parte, el rector Ureña  confirmó  su  disposición de elevar antes las instancias correspondiente las peticiones de las cajas de ahorro de la  Unellez, con el propósito de  solucionar, lo antes  posible, la problemática que afecta a la población laboral de esta universidad.

06-07-2022