Rector José Alfredo Ureña impulsa rehabilitación y desmalezamiento en espacios de la Unellez
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Cumpliendo instrucciones del ciudadano Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales  “Ezequiel Zamora” (Unellez), doctor José Alfredo Ureña, en el marco del Plan Nacional Universidad Bella, continúa los trabajos de mantenimiento y recuperación de las áreas comunes del campus universitario.

El licenciado Wilco Gómez, Director de Servicios Generales de la Unellez, expresó que en aras de mejorar y embellecer las universidades del territorio nacional, el gobierno nacional implementó el despliegue del Plan Universidad Bella, a través de un trabajo conjunto que se efectúa con el Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella y las casas de estudios superior del país.

En este sentido, destacó que el personal  de la dirección que dirige se encuentra desplegado en diversas áreas de la institución en función de dar celeridad y respuesta oportuna a las solicitudes referentes a la recuperación, rehabilitación y cuidados de las zonas verdes y otros espacios de la universidad.

Puntualizó que han logrado la recuperación de los alrededores de las cabañas, a través de un Plan Cayapa en acción para rescatar las áreas que abarcan desde el pabellón 1 hasta el 13 de Barinas II, jornada donde contarán con el apoyo del personal del Jardín Botánico, encabezado por el Ingeniero Nelson Quintero y la Coordinación de Servicios Generales del VPDS.

Gómez precisó que se realizó la recuperación total del alumbrado del hall del rectorado, la Plaza de los Saberes y la rehabilitación de la fuente principal, así como la ornamentación de áreas comunes con el diseño elaborado por el personal de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Físicos (DIDEF),  a cargo por el magister Lindolfo Torres.

Además dentro de los trabajos ejecutados por su personal, se encuentra el acondicionamiento de los espacios administrativos del Instituto de Salud Integral de los Trabajadores Ezequiel Zamora” (Insitez), donde se instalaron cuatro unidades de aires acondicionados para el confort de propios y visitantes.

De la misma manera, contempla la rehabilitación de la redoma Ezequiel Zamora, donde se logró su reactivación total y limpieza de la fachada principal, generando gran vistosidad a una de las principales vías de acceso a la zona alta de Barinas.

En este particular, el licenciado Wilco Gómez acentuó que entre los trabajos ejecutados avistaron la limpieza, cambio de conectores y mantenimiento de la bomba, logrando colocar en funcionamiento este elemento arquitectónico que enaltece al General del Pueblo Soberano y Epónimo de  casa de estudios.

El Director de Servicios Generales manifestó, que iniciarán con las labores de demarcación de las vías principales de la sede principal de la Unellez, destacando que se estará realizando el rayado desde el estacionamiento del rectorado hasta Insitez.

CENTRAL
06-07-2022