120 jóvenes disfrutaron del Plan Vacacional en la Unellez
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap/ Stalin Moreira

Con la participación de 120 niños y niñas, se dio por concluido el Plan Vacacional, Recreacional, Deportivo y Ecológico 2022 en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, donde los infantes conocieron los distintos espacios de formación del alma mater barinés.

El licenciado Martín Mercado, director de Deportes de la Unellez manifestó, que la jornada educativa y recreacional finalizó en el Jardín Botánico, donde los jóvenes lograron conocer las bondades de la naturaleza, la importancia del cuido del ambiente y las plantaciones que posee este pulmón del estado Barinas.

Expresó “llevamos a los niños a las áreas de germinación de plantas, también los enseñamos a sembrar árboles frutales y lo fundamental que son los árboles para la vida humana y animal. Los niños y niñas se sintieron contentos por el recorrido recibido”.

Asimismo, el deportista Junior García, quien forma parte de la Fundación de Deporte, destacó que el Plan Vacacional se efectuó durante una semana consecutiva dentro de las áreas recreacionales, deportivas y formativas de la universidad. Los participantes visitaron el Domo Deportivo, la Cinemateca y el Jardín Botánico.

Por su parte, el director del Jardín Botánico, ingeniero Nelson Quintero, precisó lo esencial de enseñar a los jóvenes a defender el ambiente y la importancia de la plantación para el oxígeno. “Este Jardín nos da oxígeno para la vida, desde aquí se promueve la investigación científica y también promovemos la educación ambiental para crear conciencia”.

CENTRAL
29-07-2022