Estudiantes de Producción Animal efectuaron  pruebas de calidad en leche de Reunellez
Autor: DICAP/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: DICAP

En los laboratorios de Barinas II, estudiantes del séptimo semestre de Producción Animal, realizaron prácticas de tratamiento de la leche cruda proveniente del  Centro de Mejoramiento Genético Ezequiel Zamora de Reunellez, con el objetivo de diagnosticar las condiciones óptimas para el consumo humano.

El control higiénico-sanitario de las vacas lecheras y de ordeño, es fundamental para garantizar la composición de la leche y reducir el riesgo de transmisión de agentes de enfermedades.

En este sentido, la profesora Sobeida Valero del Subproyecto “Tecnología de la leche y carne” expresó que los estudiantes  en esta prueba determinaron que este líquido está en buenas condiciones para el consumo humano, presentando condiciones organolépticas de primera, con una densidad de 1,029, entre sus parámetros normales.

Valero acotó que la leche está en apta condiciones para seguir beneficiando a la colectividad unellista y público en general.

VPDS
29-07-2022