Sector Ecologista del Congreso de la Nueva Época se fortalece en la Unellez
Autor:
Fotógrafo: CECAP-VPA

El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, recibió la visita de la Ministra Consejera y canciller diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores Isabel Di Carlos.

La diplomática fue recibida por el Vicerrector Job Jurado Guevara, acompañado por el Rector de la Universidad Fruto Vivas y Coordinador Nacional del Sector Ecologista para el Congreso de la Nueva Época, Juan Manuel Parra, el Director de la Universidad Fermín Toro núcleo Portuguesa, Freddy Silva y el Director de Ambiente y Ordenación del Territorio de la Gobernación de Portuguesa, Edgar Terán.

El Vicerrector de la Unellez informó que el propósito del encuentro es redimensionar los planes de acción nacional que orienta el presidente hacia el Congreso de la Nueva Época, donde las universidades de Portuguesa en esta ocasión reciben las orientaciones relacionadas con cómo se debe trabajar mancomunadamente en la planificación del pensum de estudio y de los propósitos educativos de cada universidad vincular el tema del ambiente, de la conservación y todo lo que se está haciendo a nivel nacional, contribuye con la Ley de Protección Ambiental.

Agregó que la oportunidad fue propicia para que los movimientos ecologistas presentarán sus propuestas y el plan de acción que se adelanta a través del Inbio y de las nuevas carreras de ciencias básicas y aplicadas y cómo desde la Unellez nos comprometemos a coadyuvar con los planes, programas y proyectos que tienen que ver con el sector ecologista nacional, estadal y municipal.

EL Vicerrector afirmó que el delegado por la Unellez es el ingeniero Edgar Terán, quien estará encargado de promover los movimientos ecologistas, no solo estudiantil sino también obrero, administrativo y docente, para hacer los aportes a las políticas públicas del Gobierno Nacional y del Gobernador Antonio Primitivo Cedeño.

VPA
10-08-2022