Entre pintacaritas y payaso: Feduez VPDR realizó actividad infantil “El Dinosaurio Azul”
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) a través de la Fundación Editorial Universidad Ezequiel Zamora (Feduez) del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), llevó a cabo actividades recreativas y culturales, denominada “El Dinosaurio Azul”, respondiendo de manera efectiva a los objetivos trazados por el profesor Luis Montilla, Gerente General de Feduez.

La actividad se efectuó en los jardines del Vicerrectorado del VPDR, donde la doctora Marys Orasma, Vicerrectora de Área, dio apertura a la actividad infantil resaltando el objetivo principal, en promover el encuentro libre y placentero entre niños, niñas, libros y lecturas, creando oportunidades para que vivan experiencias memorables y sostenidas a través de diferentes espacios y momentos infantiles.

El evento busca una interrelación entre el Feduez con la Coordinación de Cultura del VPDR, direccionando actividades recreativas con la presentación de payasitas, pinta caritas, el baile de la Burriquita entre otros.

De esta forma, se contó con la participación de la Red de Biblioteca Pública “José Manuel Sánchez Ostos” adscrita a la Gobernación del estado Apure, donde el coordinador Denis Pérez, indicó que lo primero hay que hacerles entender a los niños y niñas, que la lectura es una práctica en la que pueden encontrar satisfacción, emoción, un escape de la rutina e incluso una forma de calmar estrés y no como una tarea; por tal motivo llevan cuenta cuentos a los diferentes escenarios infantiles.

En este orden de idea, la doctora Militza Araque, subgerente enlace para las publicaciones Apure del VPDR, responsable de llevar a cabo dicha actividad, hace énfasis en que se busca promover el buen uso de los libros infantiles que son un recurso imprescindible para su proceso formativo, donde les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que los rodea.

De igual forma, Feduez inicia en el marco de la celebración del 47 aniversario de nuestra casa de estudios, un evento simultáneo en el estado Apure con la participación del (EEI Preescolar Ezequiel Zamora) y  en el  VPDR con el CEI Retoñitos.

Finalmente, como cierre de esta actividad “El Dinosaurio Azul”, incentiva que la lectura no debe ser vista como aburrida, hay que dejar que las niñas, niños y adolescentes escojan los libros de acuerdo a sus intereses.

VPDR
13-10-2022