Dirección de Cultura inaugura corredor poético Carlos León Mejías
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov Castillo

El acto de inauguración del corredor poético situado en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), brindó un sentido homenaje en memoria al poeta, escritor y dramaturgo Carlos León Mejías; acto enmarcado en el 47 aniversario de la universidad que siembra ciencia y conciencia.

Esta actividad contó con la participación de las autoridades universitarias precedidas por la rectora de la Unellez, doctora Victoria Corteza Tomassetti; la vicerrectora del VPDS, doctora Denyz Luz Molina; la vicerrectora de servicios generales, magíster María Fernanda Fernández; familiares del homenajeado, amigos, docentes, estudiantes y público en general.

En esta conmemoración, la Dirección de Cultura Unellez presentó una coreografía titulada  “La Creciente Sensación de Amarnos”, interpretado por Kleiver Pineda y Leonela Cedeño, poema inédito del profesor Carlos León Mejías, dedicado a la esposa Gloria Vitorá.

Seguidamente, se procedió a la develación de vallas por parte de los poetas Evelio Molina, Carol Díaz, Alfredo Ramos, Orlando Araujo y Edison Pérez, quienes a través de los poemas “El Verbo y el Enemigo”, “Una sola Causa”, “Para entender los días futuros”, “Lo que voy siendo”, “Viviré para siempre”; lograron rememorar  sentimientos, sentidos y vivencias del creador homenajeado.

Por su parte, la directora de Cultura de la Unellez, licenciada Reina García, ratificó el amor, la dedicación que nos deleitó Carlos Mejías en sus poemas y escritos inspirados en una sola causa.

CENTRAL
18-10-2022