Danza Unellez triunfó en el Festival de Creadores Paraguaná
Autor: DICAP/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: DICAP- Cortesía

La Dirección de Cultura de la Universidad que Siembra, a través de Danzas Unellez, participó en el Festival de Creadores Dancistas Paraguaná en el estado Falcón, mostrando habilidades y destrezas, que en su trayectoria han apreciado de la coreógrafa Noely Méndez.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de promover las actividades dancísticas a nivel nacional, una plataforma de encuentro, el cual  estuvo organizado por la compañía de Danza Yuxtadanza y la Escuela de Danza Ateneo, quedando la Unellez como ganador absoluto I en mejor dirección y coreografía.

En este sentido, la licenciada Reina García, directora de Cultura de la Unellez, expresó que durante el festival participaron en la categoría profesional los estados Yaracuy, Trujillo, Mérida, quedando en 2do lugar Aragua, Falcón en 3er lugar, Carabobo en primer lugar y por Barinas Ganador Absoluto I, en  la coreografía de Noely Méndez, intérpretes Mariexis Maldonado, Kleiver Pineda y Leonela Cedeño.

Danza Unellez realizó talleres con el profesor Carlos Soto de Acrotelas, y el profesor Franklin González de Danza Contemporánea, además la categoría Nobel estuvo al mando del coreógrafo Omar Espinoza, presentando “Las mil y una caras”, interpretado por Daleska Durán, María Alexandra Maldonado y Ángela Ariaza, resultando Barinas en 2do lugar.

Por su parte, la directora de Danza, licenciada Noely Méndez, indicó que este fue un encuentro de la danza a nivel nacional, creadores de cualquier género y la oportunidad para que Danza Unellez manifestara el talento, la satisfacción y  la originalidad.

CENTRAL
24-10-2022