Unellez celebra los 44 años del Orfeón Universitario.
Autor: Dicap / Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap

Como  un respaldo a los valores musicales de  la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez),la Dirección de Cultura a cargo de la Licenciada Reina García, celebró el recital aniversario del Orfeón Universitario Unellez, actividad que tambien sirvió e bienvenida a los estudiantes  de  nuevo  ingreso del semestre 2022-II  en el marco de  festividades   programadas  con motivo del  47 aniversario de esta casa de estudios.

Cabe destacar que el Orfeón Universitario de la Unellez cumplió sus 44 años,  agrupación polifónica de voces mixtas integradas por estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo,  quienes cuentan con una amplia trayectoria musical  en el estado,  además de seguir como  centro de formación de vocalistas de nuestra región, bajo la dirección del maestro Luis Valderrama.

En este sentido la doctora Victoria Tomassetti, como rectora de esta casa de estudios universitarios,  manifestó que el evento es significativo para nuestra universidad,  es un encuentro pautado y consensuado que se muestra como agradecimiento al Orfeón Universitario por sus 44 años.

Durante la  actividad,  la profesora   Tomassetti   reconoció  el trabajo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), dirigido por la doctora Denyz Luz Molina, el   coordinador de despacho del VPDS, doctor Juan Pérez y  el acompañamiento del  doctor Jorge Mariño, Artista Plástico y docente, quien abrió sus brazos a la primera formación de  Educación Integral de la Unellez.

Por su parte el Director del Orfeón Universitario,  maestro  Luis Valderrama expresó que el Orfeón Unellez ha estado preparando su repertorio musical, basado en la temática de la música latinoamericana,  presentando diferentes ritmos y estilos musicales oriundos  de Cuba, Argentina, República Dominicana y Venezuela.

EL Maestro Luis Valderrama acotó: “somos  el segundo grupo de coral del estado, pionero de las agrupaciones polifónicas universitarias en la región  y celebramos  el  44 aniversario de la coral, proyectando e impulsando los distintos  géneros musicales”.

Rectora   recorre  espacios  universitarios

Previo a este significativo homenaje, la   doctora  Corteza Tomassetti recorrió los pasillos del campus universitario en  Barinas,  espacio de contacto directo con la comunidad universitaria en donde también  presidió  representaciones culturales con motivo del cierre del  47 aniversario de la  Unellez.

Durante esta actividad la Rectora  felicitó  los actos culturales  y especial  a la agrupación de niños  y niñas que están exaltando los valores culturales de la  región llanera, bajo la dirección de un egresado de esta casa de estudios. En este sentido, invitó a las dependencias  a continuar proyectando  la cultura venezolana  como  una  forma de hacer una patria fraternal.

Cultura, alegría  y sentimiento  se conjugaron en este día  que permitió  clausurar oficialmente el cronograma de actividades  destinadas a  aplaudir el aniversario de  la  universidad  empeñada en continuar la siembra, a favor de la  patria de Bolívar.

CENTRAL
31-10-2022