Danza Unellez se alza con dos  premios en el estado Mérida
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Cultura

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez),hizo acto de presencia en el estado Mérida los días 04 y 05 de noviembre  durante la celebración  de la  VIII  edición del  Festival  Nacional Chiayzuhe de Oro, con el objetivo de promover las actividades dancínticas  y culturales de esta casa de estudios universitarios.

A través de la Dirección de Cultura y del  Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Danza Unellez lució con sus  representaciones  bajo la dirección de Nohely Méndez y la coreografía de Omar Espinoza, máximos responsables  del  trabajo  ganador al mejor intérprete masculino en danza nacionalista,  que  obtuvo  Kleyber Pineda;  además del segundo lugar en danza contemporánea.  El  evento se desarrolló  en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la “Ciudad de los Caballeros”, en el estado Mérida.

En este sentido,  se  recalca que  danzas Unellez está conformada por personal totalmente capacitado y dedicado a la formación permanente de artistas integrales, logrando la consolidación de grupos estables que han representado a la Unellez en eventos regionales, nacionales e internacionales, donde  ha dejado su nombre en alto, con disciplina, dedicación y sobretodo pasión por el arte, por el baile, por la danza.

CENTRAL
07-11-2022