?>
La ética profesional fue el tema central en foro celebrado en el VPA
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

 

 Con 64 participantes se celebró el foro Exégesis de la ética desde las perspectivas del administrador y contador público, organizado por el Programa Ciencias Sociales y Económicas del VPA.

 

La profesora Marlene Naim, Jefa del Programa académico organizador, destacó durante la bienvenida, la importancia de discutir un tema tan esencial en la práctica profesional como lo es la ética como valor fundamental.

Las ponencias estuvieron a cargo de la doctora Carmen Elena Pérez, el doctor Ramón Azocar y el profesor Germán Fernández.

El doctor Azocar durante su ponencia hizo énfasis en la ética cívica, que parte del principio democrático de opinar sobre los procedimientos que afectan directamente a quienes reciben el servicio que un profesional de la administración o contaduría ofrece.

Destacó que el respeto y la responsabilidad son valores primordiales en el ejercicio de la profesión.

Asimismo manifestó que el profesional debe distinguir entre la moral pública y la moral privada, y reconocer la diversidad de la estructura social.

El auditorio estuvo asistido por estudiantes de las carreras de Administración y Contaduría Pública, así como también por jefes de subprogramas, docentes y profesionales con intereses comunes.

VPA
11-11-2022