Día del estudiante universitario en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPDS

En homenaje a la lucha de jóvenes de educación media y universitaria contra las medidas unilaterales adoptadas por Marcos Pérez Jiménez en 1957 que concluyeron con la huida del dictador, el 23 de enero de 1958,  se lleva a cabo en el territorio nacional la celebración del 21 de noviembre como el Día del Estudiante Universitario en Venezuela, según Gaceta Oficial N° 25.818 del Viernes 21 de noviembre de 1958.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello decidieron alzarse aquel 21 de noviembre de 1957, precedidos por la huelga que promovieron los estudiantes de los liceos Fermín Toro, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razetti, Caracas y la escuela Miguel Antonio Caro; en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

La Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de Educación Superior, lo que produjo un revuelo social que se convirtió en uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

Hoy el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) como una gestión compartida y siguiendo orientaciones de la rectora,  doctora  Corteza Tomasseti; la vicerrectora del VPDS, doctora Denyz Luz Molina; la vicerrectora de Servicios, magister María Fernanda Fernández, se desarrollan diversas actividades  y  extienden a todos los estudiantes sus más sinceras palabras de felicitaciones; jóvenes de la generación de oro, quienes paulatinamente se encuentra en constante formación y desarrollo integral que le brinda nuestra Universidad , su universidad que los acompañan en  luchan por formarse como profesionales de calidad, , a todos ustedes mil gracias y felicitaciones en su día que es permanente.

VPDS
21-11-2022