Invitan al III taller del Plan de Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap

La Dirección de Seguridad Integral de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, invita al tercer taller del Plan de Capacitación en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, el cual se realizará el día 30 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, en el auditorio de Barinas I.

En este sentido, el director de Seguridad Integral de la Unellez, John Valero manifestó, que el tema a tratar se denomina: “Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, Delegados de Prevención y Comités SST”, dirigido por el Cnel/B, magíster José Romero, con certificado de asistencia y entrada gratis.

Indicó que la finalidad de esta invitación es la promoción de la salud a través de talleres informativos que permitan propiciar la participación colectiva sembrando una cultura de seguridad en el trabajo dirigida a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, que resulte en el bienestar de los trabajadores y en la productividad laboral de la institución.

Explicó que el cumplimiento de medidas de seguridad son de carácter legal, y se enmarcan en una serie de leyes como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la LOPCYMAT (sus reglamentos y normas), Ley Orgánica del Trabajo, Ley del Seguro Social, entre otros.

CENTRAL
24-11-2022