I Congreso en Producción Animal vincula a productores e investigadores
Autor: Cecap VIPI/ Vanessa Hernández
Fotógrafo: Cecap-VIPI

El Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), en el estado Cojedes, albergó el I Congreso Internacional en Producción Animal Sustentable "Conocimiento y Producción", organizado desde el Programa Ciencias del Agro y del Mar para continuar forjando futuro.

Dando realce a este tema que representa un motor para la producción nacional, se abordó la teoría, la práctica y se logró acercar la experiencia de productores, investigadores y emprendedores con el saber de la academia, para preparar la nueva generación que se hará cargo del desarrollo productivo de la nación.

Fue un encuentro del saber que presentó conferencistas de talla nacional e internacional como el médico veterinario Luis Pacheco, director técnico de la empresa Civia, dedicada al mejoramiento genético de búfalos.

Además, los profesionales de la veterinaria, Pedro Rosas Gutiérrez, presidente de la Sociedad Venezolana de Criadores y Propietarios de Caballos Criollos y Óscar de la Rosa, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia).

Se contó con exhibición de animales y stands de empresas e instituciones del estado Cojedes dedicadas al ámbito de la producción animal como Macu Macu, Insai, AgroCojedes, Inversiones Agropecuarias San Sebastián del municipio Rómulo Gallegos, Multigras JYM C.A. y Artemizilina Plus del municipio Tinaquillo.

El evento estuvo presidido por el doctor Gustavo Jaime, vicerrector de la Unellez Cojedes, en nombre de la rectora del alma máter, doctora Corteza Tomassetti y en la organización del congreso, la doctora María Eugenia Paredes, jefa del Programa Ciencias del Agro y del Mar, junto a todos los docentes y estudiantes de dicho programa.

Asistieron estudiantes y docentes de las extensiones universitarias Ricaurte, Girardot y Sanare del estado Lara. El grupo musical unellista "Los Hijos de Zamora" aportó la distinción y el ritmo folklórico que la ocasión ameritó

VIPI
25-11-2022