2023 inicia con 31 grupos de Creación Intelectual consolidados
Autor: Cecap VPA
Fotógrafo: Cecap VPA

En el Vicerrectorado de Producción Agrícola  (VPA), se han conformado hasta la fecha 31 grupos de Creación Intelectual, los cuales mantienen como objetivo promover, orientar y gestionar actividades de carácter divulgativo, científico, humanístico y filosófico de innovación tecnológica.

El doctor Félix Vargas, jefe del Programa Sistemas de Creación Intelectual en el VPA, manifestó que el registro y control, cuenta con diversos grupos pertenecientes a los diferentes programas académicos, gran parte de ellos concentrados en el Instituto de Biodiversidad entre los que destacan: Planificación de los Recursos Naturales Renovables y Ordenamiento Territorial.

Otros de ellos, detalló el doctor Vargas, son: los grupos de Creación Intelectual Agroecología, Evaluaciones Ambientales, Manejo y Gestión Ambiental, Invertebrados amenazados de Venezuela, modelamiento ecológico  ambiental, cartografía y topografía, gestión y conocimiento de la biodiversidad vegetal, todos ellos codificados y aprobados por el Consejo Académico de la Unellez.

Asimismo el titular del mencionado Programa informó, que están por consolidarse 7 nuevos grupos: colección de ictiología, colección de ornitología, colección de mastozoología, grupo multidisciplinario ambientalista, cultivarte para la vida, investigación geoeducativa y sinergia académica.

VPA
12-01-2023