Estudiantes  de la Carrera de Arquitectura refuerzan conocimientos sobre Experiencias Etnográficas
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

Estudiantes del Sub-Proyecto de Antropología del III semestre de la carrera de Arquitectura, adscrita al Programa Académico Ciencias Básicas y Aplicadas del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), desarrollaron conversatorio “Experiencias Etnográficas en Arquitectura”.

La Doctora en Antropología y Coordinadora del evento, profesora Eveling Colina, indica que en el evento se presentó materiales audiovisuales de experiencias de campo por parte de la comunidad estudiantil y visitas guiadas en entornos periurbanos, específicamente en el Parcelamiento "Ezequiel Zamora" de la parroquia Barinitas municipio Bolívar del estado Barinas.

La jornada académica, está vinculada con los contenidos del Subproyecto Antropología: Viviendas y Asentamientos de la Fase de Transición como espacio que resguarda prácticas ancestrales en su modo de vida. Colina aseguró que durante estas prácticas estuvieron involucrados un aproximado de 50 estudiantes durante el primer año de trabajo de campo, quienes diagnosticaron socioculturalmente la comunidad y enfatizaron información sobre tradiciones indígenas y campesinas.

VPDS
17-03-2023