?>
Misión Venezuela Bella adecuará espacios del VPDS
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

 

   Luego de que la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez), recibiera lineamientos de parte del Gobierno Nacional para el despliegue de la Misión Venezuela Bella, la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, doctora Dalia González, sostuvo un encuentro con autoridades nacionales y regionales para la recuperación de aulas de clase y la impermeabilización del pasillo central de Barinas I, además del acondicionamiento de seis salas de baños como parte del Plan Universidad Bella.

 

    Entre  los  organismos convocados se encuentran la Dirección Nacional de la Misión Venezuela Bella, Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec, Hidroandes, Cantv, Pdvsa Gas, Movimiento Paz y Vida, Ministerio de Ecosocialismo, Misión Árbol y la Alcaldía del Municipio Barinas, para evaluar y mejorar las debilidades de la casa de estudios.

 

   Los representantes de estos organismos, dejaron ver el compromiso y la tarea de iniciar en esta primera fase con los trabajos de inspección y reacondicionamiento de diversos espacios pertenecientes al Vicerrectorado de la Unellez ubicado en el estado Barinas.

 

    La doctora González destacó que el objetivo de esta nueva tarea es recuperar, embellecer y devolver a los espacios académicos de la Unellez y del país, las condiciones necesarias y pertinentes para el desarrollo integral y armónico de la academia. Enfatizó que antes de la reunión con los organismos, se hizo un recorrido previo por: Barinas I, Barinas II, áreas académicas y administrativas, aulas de clase y baños.

 

    Posterior al abordaje, se dejó claro la responsabilidad y el compromiso con estas instituciones de contribuir con el rescate de la infraestructura y de servicios indispensables para garantizar la calidad y funcionamiento de la institución universitaria en un período de corto plazo. Sobre este punto, la  vicerrectora del VPDS destacó que también sostuvo una reunión con el Alcalde la ciudad de Barinas, licenciado Rafael Paredes, en pro de coordinar funciones para dicha recuperación.

 

    Finalmente, González agradeció la participación de la compañera Siboney Tineo, Representante de la Misión Venezuela Bella, por liderar las maquinarias y el equipo humano así como también al profesor Adán Chávez como rector de la Unellez, por impulsar y mejorar el área académica y de infraestructura de la universidad que siembra.

VPDS
17-03-2023