VPDS participa en la conmemoración del Día Internacional de la Poesía
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

Cada 21 de marzo es conmemorado el Día Internacional de la Poesía para promover este género en una manifestación creativa de diversidad. La poesía se expresa de manera diferente y sutil y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector a descubrir la esencia del mensaje y la escritura.

Por este motivo desde los espacios de Barinas I, fue desarrollado por la Dirección de Cultura en compañía de la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) doctora Dalia González, un evento cultural para homenajear a las poetisas unellistas en su día, en un espacio de entretenimiento cultural, la comunidad universitaria disfrutó del Orfeón Universitario, de presentaciones culturales,  expresiones literarias y más.

La Vicerrectora destacó la importancia de este género cultural dentro del proceso educativo universitario ya que es una forma de incentivar a los jóvenes a expresar su trabajo y recurso creativo, así mismo dentro de su intervención,  exaltó la importancia de la expresión literaria.

Esta  actividad promovió la participación de pensamientos, sentimientos y emociones, empleando en ello, un lenguaje lleno de belleza, el cual puede ser expresado con recursos literarios como la prosa y el verso. González exhortó a los jóvenes unellistas a seguir impulsando estas jornadas educativas y culturales.

VPDS
22-03-2023