Gremios universitarios opositores abandonan mesa de diálogo
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Los espacios del Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), fueron el escenario para el encuentro entre los gremios y las autoridades universitarias encabezadas por el Rector profesor Adán Chávez, a fin de oír las propuestas y buscar soluciones, pero la misma fue pateada por algunos gremios opositores.

Es el caso del Sindicato de obreros de la Unellez (Sintraunellez) representado por Adelso Bastidas y Hernán Lozada, así como la Asociación civil de profesores de la Unellez (Apunellez) representado en Barinas por Junior Abreu y Pedro García, quienes abandonaron la reunión por estar presente en ella, otros gremios universitarios a los que llamaron "enemigos".

El Rector de la universidad zamorana, profesor Adán Chávez, una vez más insistió en la necesidad de un diálogo permanente, con respeto, para poder avanzar en el fortalecimiento de nuestra casa de estudios universitarios. “Yo creo en diálogo, no se deben tomar las cosas en lo personal, nuestra misión es avanzar en función de la Unellez” dijo Chávez.

A esta reunión fueron convocados los representantes de la Asociación de Profesores (Apunellez), Asociación de Empleados (Aeunellez), Sindicato de Trabajadores (Sintraunellez), Sindicato Unitario de Trabajadores (Suntraunellez), Sindicato Único Nacional de Profesores (Sunaprof),  Sindicato Bolivariano de Trabajadores (Sinbteunellez-VPA),  Sindicato Cojedeño de Trabajadores (Suctrabo), sin embargo representantes de Apunellez y Sintraunellez se retiraron.

En este sentido, el rector Adán Chávez expresó que las autoridades universitarias están atentos y dispuestos a escuchar y atender las necesidades de los trabajadores y estudiantes, "pero la actitud asumida por estos grupo opositores, deja claro que son ellos quienes se oponen a buscar una salida donde las y los beneficiados sean los propios trabajadores de la universidad”.

El resto de representantes de gremios universitarios que permanecieron en la reunión fueron escuchados por el Rector de la Unellez, Profesor Adán Chávez, y autoridades universitarias, quienes además entregaron propuestas en beneficio de la comunidad unellista.

CENTRAL
22-03-2023