Estudiantes del VIPI esterilizan felinos en condición de calle
Autor: Cecap VIPI / Vanesa Hernández
Fotógrafo: Cecap VIPI

Estudiantes del sexto y séptimo semestre de Medicina Veterinaria realizaron la esterilización de siete gatos en situación de calle, como una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases y de hacer uso de las instalaciones del laboratorio, que ellos mismos han acondicionado.

Los estudiantes también se encargarán de los cuidados post operatorios de los felinos. Igualmente, se pudo conocer que los  gatos serán ofrecidos en adopción, una vez que estén completamente recuperados. La actividad fue evaluada por la  veterinaria,  Vanessa Hernández, quien  indicó  que esta práctica corresponde al Subproyecto Cirugía 1 y 2.

Es importante destacar, que el laboratorio de veterinaria fue puesto en marcha por los mismos estudiantes, quienes haciendo uso de la autogestión lograron instalar el sistema eléctrico, realizar limpieza y pintura de paredes para comenzar con su uso. Se espera que en un futuro cercano este recinto funcione como una clínica, que brinde servicios veterinarios a la comunidad en general.

VIPI
29-03-2023