Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo denominó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.
Â
   Esta enfermedad es una condición degenerativa, progresiva y crónica del sistema nervioso que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, generando alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo, asà como rigidez muscular.
Â
   El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina (hormona que regula el movimiento), detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad.
.
   Sus sÃntomas aparecen de forma progresiva, afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara. Luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, temblores, problemas de equilibrio y coordinación.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
 Investigacion
                   
DTSI
                   
RRHH
                   
                   
 Galeria
                       
DTSI
                       
RRHH
Contactanos
 UNELLEZ: La universidad que Siembra
 UNELLEZ: La universidad que Siembra