Cuerpo de Bomberos de la Unellez presta apoyo a sectores afectados por lluvias en Barinas
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Dicap

En atención a la situación de emergencia que se presentó en el estado Barinas ante las lluvias del pasado 30 de mayo, el Cuerpo de Bomberos Universitarios, salió a prestar apoyo a los diferentes sectores afectados, siguiendo las instrucciones del rector, profesor Adán Chávez.

Según relató el teniente coronel Alan Montoya, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), salieron a cubrir las emergencias en el sector La Caramuca, El Corozo, La Mula, así como la parte baja de la ciudad de Barinas, en conjunto con los Bomberos Municipales, Protección Civil y personal de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

El comandante Montoya explicó que hicieron recorridos preventivos en Punta Gorda, así como los sectores aledaños, comprobando que el agua hizo estragos en algunos hogares.

“Sabemos que se mantiene las ondas tropicales y lluvias, por lo que nos mantenemos atentos a los llamados”, manifestó.

Señaló que existen ciertas recomendaciones para los ciudadanos cuando ocurren precipitaciones como las presentadas el pasado martes, por ejemplo, no exponerse, si observan que suben las aguas, resguardar los enseres, desconectar los electrodomésticos, limpiar las canaletas, no botar basura en los canales ni drenaje, mantener la calma y ante cualquier emergencia llamar a los bomberos.

Sobre las eventualidades presentadas en el recinto universitario, expresó que se atendieron afectaciones en algunas cabañas, así como Insitez y otras áreas donde se limpiaron canales de aguas, solventando la situación, por otra parte, hubo algunos árboles caídos que obstruyeron las vías, sin embargo, se atendió de manera inmediata despejando los accesos a la universidad.

CENTRAL
31-05-2023