VPDS prepara  conmemoración del Día del Orientador
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

Desde el despacho del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), la Jefe del Subprograma de Orientación, profesora Carmen Contreras, el Orientador Omar Martínez y un grupo de estudiantes de la carrera de Orientación en compañía de la Vicerrectora del VPDS, doctora Dalia González, anunciaron el inicio de las celebraciones del mes del orientador en la Unellez,  festividad que conmemora su día central  el próximo 17 de junio.

Como parte de las actividades  planificadas se encuentra el abordaje socio comunitario a instituciones educativas regionales el martes 6 de junio, así mismo  se  proyecta  un  encuentro estudiantil y simposio denominado  “Momentos, Retos y Desafíos de la Orientación”, el cual se desarrollará   el viernes 16 de junio en la Biblioteca Central Don Rómulo Gallegos. Igualmente el acto protocolar  se realizará el sábado 17 de junio, con un homenaje al profesor Omar Martínez como pionero de la Carrera de Orientación y  entrega de reconocimientos a los orientadores de la Unellez.

Así lo dio a conocer la Jefa del Subprograma de Orientación adscrito al Programa Ciencias de la Salud del VPDS, Carmen Contreras,  quien  agregó que para dar cumplimiento a estos lineamientos fue  conformado un comité organizador, con el fin de  promocionar las actividades y dar a conocer el perfil del Programa de Formación de Grado (PFG) de la carrera Licenciatura en Orientación.

Contreras   recordó  que la carrera cuenta con una matrícula de  225 estudiantes y  se imparte en nueve extensiones de la universidad, entre ellas: Santa Bárbara, Obispo, Pedraza,  Andrés Eloy blanco el Cantón,   Tabay, Santo Domingo y la extensión Táriba.

Igualmente la doctora Dalia González, Vicerrectora del VPDS, agradeció la organización de estas iniciativas que van dirigidas al contingente de egresados de esta carrera y a la población universitaria en general.  Indicó González que  la Unellez, es  la única universidad que tiene actualmente la oportunidad académica de ofrecer la carrera de Licenciatura en Orientación.

VPDS
02-06-2023