Comunidad universitaria de la Unellez cuenta con servicios de salud
Autor: Dicap/ Bernardo Montes
Fotógrafo: Dicap

El Instituto de Salud Integral de los Trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora (Insitez) presta servicios de medicina general en el área de urgencias durante las 24 horas, además de enfermería y laboratorios clínicos, con algunas pruebas puntuales.

Así los sostiene la doctora Rosmary Camacho, Gerente General de Insitez, quien agrega que también se dispone del servicio de consultas especializadas a través del sistema de citas de lunes a viernes. Cronograma establecido según instrucciones recibidas por la gestión del rector de la  Unellez, profesor Adán Chávez.

Así mismo, Camacho sostiene que se están realizando cirugías y algunos estudios por la modalidad de anticipos, según la disponibilidad de los recursos asignados. Sobre este punto la gerente en materia de salud, indica que la selección o prioridad está signada por la complejidad o urgencia de cuadro médico. Bajo este mecanismo de trabajo hasta los momentos se han atendido más de 20 casos.

La entrega de insumos médicos para tratamiento de enfermedades agudas y crónicas es otro frente de acción de Insitez, espacio en el cual se trabaja en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). Por otra parte, las labores y relaciones interinstitucionales, han cumplido un rol fundamental para atender casos, en donde intervienen otros centros asistenciales.

Finalmente, la Gerente General de Insitez, asegura que se está dando respuesta y se trabaja para optimizar los servicios que se prestan en la totalidad de vicerrectorados que agrupa la Unellez.

19-06-2023