Insitez está en pleno funcionamiento en los cuatro Vicerrectorados
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap

El Instituto de Salud Integral de los Trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora (Insitez) está disponible las 24 horas del día en los cuatro Vicerrectorados para brindar la atención necesaria en materia de salud a todos los trabajadores y sus familiares.

La doctora Rosmary Camacho, gerente de Insitez de la Unellez, indicó que el instituto se encuentra prestando los servicios de medicina general en el área de urgencia las 24 horas, además del servicio de enfermería y Laboratorio Clínico con algunas pruebas puntuales.

También están suministrando consultas especializadas a través del sistema de citas de lunes a viernes, así como realizando cirugías y estudios mediante la modalidad de anticipo, según la disponibilidad de los recursos asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

La galena señaló, que han sido estrictos en cuanto a la selección de los casos, en especial con los oncológicos y aquellos críticos para abordar. “Se han atendido más de veinte casos. Además hemos entregado a través de la farmacia comunitaria los insumos médicos relacionados con enfermedades aguas y crónicas”.

Aseguró que a través de la red hospitalaria del municipio Barinas, Alberto Arvelo Torrealba  y Bolívar con el aporte de la Unellez,  han podido canalizar y resolver algunas cirugías. “De alguna manera u otra, hemos tratado de resolver  los casos médicos de cada uno de los trabajadores o los beneficiarios. Y así en todos los Vicerrectorados estamos trabajando en función de lo mismo”.

CENTRAL
21-06-2023