Unellez presente en Instalación de Mesa de Seguridad Educativa en Apure
Autor: Cecap VPDR / Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR/ Rafael Castillo

El Gobierno Bolivariano a través de las políticas públicas de Cuadrantes de Paz y Vida en el vértice nº 1, “Prevención Integral por la vida y la paz”, ha dado un impulso al tema de seguridad en el área educativa como estrategia para lograr el bienestar y la sensación de seguridad, paz y tranquilidad en las comunidades organizadas y en institutos educativos a nivel Nacional, geo-referenciados a través de los Cuadrantes de Paz y Vida.

En este sentido,  es significativo  mencionar que se conformarán en cada institución educativa un equipo multidisciplinario, el cual tendrá en sus funciones primordiales las establecidas según instructivos supra mencionados y así ejecutar el Plan de seguridad preventiva, integrado por instituciones.

De esta manera, la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), bajo las orientaciones del rector Adán Chávez, estuvo presente en la conformación de las Mesas de Seguridad Educativas en el Cuadrante de Paz y Vida Nº 2 del Municipio San Fernando, representada por la doctora Mariélida Rodríguez, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Regional.

VPDR
10-05-2024