Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros
Autor:
Fotógrafo: DICAP/ Marysofy Izarra

Hoy, como cada 12 de mayo, a nivel mundial se rinde homenaje a todas y todos los integrantes de los equipos de salud que realizan funciones de recuperación, rehabilitación, prevención y promoción en el área de la enfermería de todo el mundo.

La celebración fue impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería desde el año 1974, quedando establecido el día por el natalicio de la enfermera italiana Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.
   La apodada Ángel de los Tullidos y la Dama de la Lámpara, se transformó en una verdadera leyenda, al convertirse en una enfermera voluntaria para prestar servicio asistencial a los soldados en batalla, durante la guerra franco rusa en el año 1854, mejorando la atención y la baja de los soldados combatientes.

A nuestras y nuestros enfermeros del Instituto de Salud Integral de los Trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora (Insitez), llegue nuestro eterno agradecimiento y nuestras más sinceras palabras de felicitaciones, invitándolos a continuar trabajando con amor, ética y compromiso por el bienestar de nuestros trabajadores y sus familiares.
¡Felicidades!

CENTRAL