Comunidad Universitaria de la Unellez celebra Día de las Madres
Autor: Dicap/ E. Patiño
Fotógrafo: Dicap

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) rinden homenaje a las madres en su día, con recital de música venezolana.

El acto celebrado en los espacios de la Plaza Bolívar del Rectorado inició con la participación del músico y compositor venezolano Leonard Jacome, conocido como uno de los mejores arpistas del mundo, quien presentó sus temas desplegando así las destrezas en el manejo del instrumento de cuerda.

En la actividad se hicieron presentes el rector de la Unellez, profesor Adán Chávez junto a su esposa; la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), profesora Gyzel Guillent; el alcalde del Municipio Sucre, Salvador Guerrero; además de directores, coordinadores, docentes, obreros y personal administrativo.

Jacome es catalogado en el ámbito académico como promotor de innovaciones musicales a nivel mundial, así mismo es creador del arpa eléctrica venezolana denominada “Electrollanera 37”, agregando así una identidad fresca original y contemporánea a las tradiciones históricas del arpa en sudamericana.

El arpista invitado expresó su alegría de poder aportar enseñanza y música a la "Universidad que Siembra" y al mundo en general, al tiempo que anunció nuevos proyectos musicales.

Durante el homenaje a las madres, también se disfrutó de las interpretaciones musicales de la mano de Joacsil Fernández y Elba Padilla. Así mismo, los asistentes pudieron deleitarse de pasajes llaneros de la mano de Mayra Montilla y Melvin Buroz.

En este sentido el profesor Adán Chávez manifestó la alegría de poder contar con el significativo talento venezolano como lo es Leonardo Jacome. También aseveró que el Día de las Madres debe celebrarse en grande, fecha propicia para recalcar los valores, el amor y dedicación de las madres del mundo y en especial las de Barinas, quienes día a día se levantan a cumplir con su deber.

Manifestó Chávez que a un mes de la partida física del maestro Hugo de los Reyes, seguirán con la fortaleza necesaria para avanzar en cualquier campo, teniendo en cuenta que pase lo que pase nadie se rinde, esto de cara a los desafíos políticos que actualmente se están llevando a cabo en el país.

CENTRAL
13-05-2024