Estudiantes de la Unellez en Esteller trabajan en recuperación y renovación de mobiliario
Autor: Cecap VPA
Fotógrafo: Cecap VPA

Con la intención de mejorar las condiciones de estudio en la aldea universitaria José Leonardo Chirinos, adscrita al Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez), los estudiantes del cuarto y  quinto  semestre de Ingeniería Agroindustrial, pertenecientes a los turnos diurno y fines de semana, trabajan en la recuperación de  mobiliario para el desarrollo académico.

El proyecto, dirigido por el profesor Darwin Vidal, atiende necesidades existentes en la aldea universitaria ubicada en el municipio Esteller del estado Portuguesa, para así garantizar una experiencia educativa de calidad.

En ese sentido, la estudiante del  cuarto semestre de Ingeniería Agroindustrial, Elianna Pérez, declaró: "Los estudiantes, acordamos llevar a cabo este proyecto para mejorar y elevar la calidad de nuestra casa de estudios. Durante dos días en distintas semanas, hemos llevado a cabo jornadas de trabajo que  muestran  como resultado la recuperación de 104 mesas, 77 sillas y 14 pizarras, las cuales estarán disponibles para el uso de la comunidad estudiantil y profesores".

Por su parte, el coordinador de la extensión Esteller, profesor Pedro Ulacio, resaltó el compromiso del sector estudiantil  de la aldea universitaria José Leonardo Chirinos por crear un entorno de enseñanza apropiado y seguro, con un mobiliario apto para su uso diario. La cooperación entre estudiantes y profesores refleja el deseo de asegurar el bienestar de todos los miembros de la comunidad unellista.

El profesor Ulacio también comunicó sobre las actividades que se están desarrollando en el centro de capacitación San Rafael Arcángel, donde funciona el turno nocturno. Los estudiantes de Contaduría Pública, se encuentran trabajando en la recuperación y fabricación de sillas y mesas, además de realizar labores de reparación en el sistema eléctrico a fin de mejorar las instalaciones educativas.

La comunidad educativa de la extensión Esteller agradece el apoyo de todos los involucrados en este proyecto, así como el respaldo del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez y el Vicerrector del VPA, doctor Luis Rosales, quienes de forma conjunta procuran por el desarrollo integral de los estudiantes.

VPA
27-05-2024