Unellez auspicia enseñanza de la física en la Venezuela del siglo  XXI
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap

La biblioteca “Don Rómulo Gallegos” del  Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social  (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”(Unellez) fue el marco referencial para el seminario desafíos sociopolíticos del docente unellista, evento auspiciado a través del Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades en conjunto con el subprograma Educación mención Física .

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la magíster María Andarcia como jefe del  Programa Ciencias de la  Educación y Humanidades,  quien manifestó que este tipo de encuentro forma parte de las políticas que dirige el rector, profesor Adán Chávez, quien mantiene el compromiso de gestionar una educación universitaria comprometida con el futuro del país.

Por su parte, la vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social del (VPDS), magíster Gyzel Guillent indicó que estas clases magistrales como desafío sociopolítico del docente unellista finalizaron con el tema impartido por el profesor Edur Machado, quien ofreció una disertación sobre la importancia de la física en el desarrollo venezolano y de la humanidad.

En este sentido, la  vicerrectora indicó que estos son encuentros de saberes y formación donde el protagonista es la academia.  Es un espacio que brinda los conocimientos necesarios para fortalecer al estudiantado, a través de clases magistrales, seminarios y charlas.

Igualmente, el profesor Edur Machado como ponente y jefe del subprograma de Educación mención Física, impartió la clase magistral donde destacó las diferentes aplicaciones de las áreas de la física como: biomecánica, biofísica, la física médica, geofísica y la petrofísica.  Reveló Machado que este contenido académico, social y político permite contribuir con el país desde la ciencia y la tecnología, al incentivar  al estudiantado para favorecer el acontecer científico necesario para el país.

VPDS
07-06-2024