En el VPA: l foro "Problemas psicosociales en la etapa de la adolescencia"
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

Estudiantes del tercer y sexto semestre de la carrera de Orientación, bajo la dirección de la jefa del Programa Ciencias de la Salud, María Gabriela Molina, el jefe del subprograma Orientación, Oswaldo Paredes y la docente del subproyecto de Psicología del Niño, Niña, Adolescente y Adulto, Nairín Méndez, organizaron el foro denominado "Problemas Psicosociales en la Etapa de la Adolescencia", el cual tuvo lugar en el auditorio del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez).

Este significativo evento congregó a un panel de destacados expertos en la materia, tales como los orientadores de la conducta Erin González, Mary Hurtado y Edith Barrios.

Durante el desarrollo de las ponencias, el profesor Erin González compartió, entre otras cosas, valiosas estrategias preventivas para abordar los problemas psicosociales en la adolescencia, mientras que Edith Barrios destacó la risoterapia como una herramienta eficaz para contribuir al bienestar de los jóvenes. Asimismo, Mary Hurtado ofreció una extraordinaria disertación sobre la regulación emocional, subrayando la importancia de una comunicación asertiva y respetuosa entre adultos y jóvenes en momentos de frustración.

Siguiendo la línea directriz del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez; el Vicerrector de Área, doctor Luis Rosales, manifestó que este foro representa un valioso esfuerzo por parte de la Unellez en su responsabilidad por abordar temas relevantes para la sociedad en el ámbito universitario, contribuyendo así a elevar el nivel académico de esta casa de estudios.

Este evento, que reunió a destacados expertos y académicos, se convirtió en un espacio enriquecedor para abordar los problemas psicosociales en la etapa de la adolescencia, brindando herramientas y conocimientos fundamentales para comprender y atender las necesidades emocionales y psicológicas de los jóvenes en la sociedad actual.

VPA
10-06-2024